Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Cascais Imprimir E-Mail

En Cascais, visite el Museo de los Condes de Castro Guimarães. En un palacete junto al mar y circundado por un amplio jardín, sabrá cómo vivía la aristocracia portuguesa de finales del siglo XIX, inicios del siglo XX. El museo dispone de varias salas lujosamente decoradas y con techos pintados, de las cuales se destaca la sala de música, con un precioso órgano. Las piezas expuestas de mobiliario y de porcelana, objetos de plata y una notable biblioteca con volúmenes raros y antiguos, (de entre los cuales se deben destacar la Crónica de D. Afonso Henriques, de Duarte Galvão, un manuscrito del siglo XVI con láminas) merecen especial referencia, a par de las pinturas, muchas de las cuales pertenecen a la escuela naturalista portuguesa.

En el interior de las murallas de la Cidadela de Cascais (Forte de Nossa Senhora da Luz e Torre) se levanta la Ermita de la Virgen de la Victoria, cuya capilla mayor está forrada de paneles de azulejos del S. XVII que representan escenas Biblícas. Está cubierta por una bóveda de cuna decorada con pinturas del siglo XVII.

Inaugurada en septiembre de 2009, la Casa das Historias Paula Rego es el resultado de la fusión de voluntades y esfuerzos del Ayuntamiento de Cascais y de la propia pintora, que residió mucho tiempo en Estoril. El espacio fue proyectado por el arquitecto Eduardo Souto Moura y cuenta con 750 m2 de áreas de exposición, auditorio, cafetería, terraza, jardín y tienda con merchandising original.

El patrimonio, constituido por la donación de la totalidad de la obra de gravados y de un conjunto prácticamente inédito de dibujos de Paula Rego, se complementa con el préstamo, durante 10 años, de su colección privada, que incluye obras de pintura y dibujo de diferentes períodos de sus 50 años de producción artística, así como algunas obras de su fallecido marido, Victor Willing, artista y crítico de arte.

Además de la Colección, expuesta de forma rotativa, la Casa das Historias Paula Rego también cuenta con Exposiciones Temporales, una Programación Paralela (encuentros, películas y documentales) y un Servicio Educativo con un amplio abanico de actividades orientadas a diferentes públicos.

El Forte de Santa Marta está situado junto al acantilado, cerca del Museo Conde Castro Guimarães, entre el mar y la carretera de la costa, al este de S. João de Estoril. El faro instalado allí marca, junto con el Faro de Guia, la posición de la 'Barra Norte' (línea de mar norte) del Puerto de Lisboa.

El Museu do Mar - Rei D.Carlos es un museo de historia natural (de que se destacan las colecciones de ictiología, mamalogía, ornitología, malacología y paleontología), arqueología náutica y subacuática, etnografía con especial relieve para las colecciones de trajes, utensilios de pesca tradicionales y otros aspectos relacionados con la actividad pesquera. Además, marinería y navegación, con artefactos relacionados con la tecnología naval y modelos y réplicas de embarcaciones.

Y finalmente, puedes visitar Vigia do Facho, que es una torre vigía integrada en el sistema defensivo de la línea de mar del Tajo.