Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Palacio Nacional e Convento de Mafra Imprimir E-Mail

Por su grandiosidad, el monumental conjunto arquitectónico de Mafra (palacio, convento y basílica) es un testimonio de la opulencia de la corte de D. João V (1707-1750), el monarca que dispuso su construcción, siendo el monumento barroco portugués más importante. El autor del proyecto fue Frederico Ludovice, que utilizó un lenguaje arquitectónico y decorativo inspirado en los modelos italianos.

Habiendo sido residencia de verano de la familia real, el Palacio posee varias colecciones de origen portugués, italiano y francés ejecutadas por encargo real, incluyendo pintura y escultura barrocas, adornos e instrumentos litúrgicos y pinturas murales de importantes artistas portugueses, como Cirilo Volkmar Machado y Domingos Sequeira.

En la Basílica existe un conjunto de seis órganos, único en el mundo y, también cabe destacar los dos carrillones de 114 campanas - 57 en cada una de las torres, fabricados en Amberes en el s. XVIII y que también son los mayores a nivel mundial.

Es imprescindible visitar la Biblioteca en estilo rocaille, situada en el ala oriental del Convento de Mafra. Instalada en la sala más elegante del monumento que, con 83 metros de longitud también es la mayor, es la biblioteca monástico-real más importante del siglo XVIII existente en Portugal. Los frailes arrábidos fueron quienes organizaron, en los s. XVIII-XIX, sus valiosos 40.000 volúmenes de la forma sistemática que se ha mantenido hasta nuestros días y, también, elaboraron el catálogo onomástico, donde están registradas todas las obras existentes hasta 1819. Entre el valioso patrimonio cabe destacar las obras nacionales y extranjeras, impresas en los s. XVI, XVII y XVIII, algunas de las cuales son piezas muy raras, como los 22 incunables extranjeros y 41 cartas geográficas.

Horarios

10h00 - 16h30 (de Miércoles a Lunes)



Cerrado los martes.