Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Cabo da Roca Imprimir E-Mail

El Cabo da Roca (38.780919°′N 9.498361°′O ) es un cabo situado en el punto más occidental de la Europa continental, de toda Euroasia y lógicamente de la península Ibérica y de la Portugal continental. Era conocido por los romanos como Promontorium Magnum y durante la era de la navegación a vela como la Roca de Lisboa.

Está situado en el distrito de Lisboa, 40 kilómetros al oeste de Lisboa y 18 kilómetros al oeste de Sintra en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Sus coordenadas están inscritas en una placa de piedra del monumento del lugar. El acantilado emerge del océano Atlántico a aproximadamente 140 metros sobre el nivel del mar. Encima del acantilado hay un faro y una tienda para turistas.

El cabo es una popular atracción turística. Cada domingo por la mañana es común ver muchos motociclistas reunidos para compartir sus pensamientos y experiencias sobre las motocicletas.

El poeta Luís de Camões definió el Cabo da Roca como el lugar "donde la tierra acaba y el mar comienza" (en portugués: Onde a terra acaba e o mar começa).

Fotos del Cabo da Roca