Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Alrededores Lisboa arrow Sintra arrow Parque de Monserrate
Parque e Palacio de Monserrate Imprimir E-Mail

Un fantástico parque romántico creado por William Beckford, un amante de la Sierra de Sintra.

El Parque y Palacio de Monserrate se encuentran situados en una antigua huerta de manzanos y cultivos, y los diseñó Gerard DeVisme, que en el s. XVIII alquiló la finca a la familia Melo y Castro. A él le sucedió William Beckford, que también vivió aquí, y después, Francis Cook.

Sin embargo, fue Francis Cook, el 1º Vizconde de Monserrate, que junto con el pintor paisajista William Stockdale, el botánico William Nevill y el maestro jardinero James Burt, creó los escenarios de contrastes que se encuentran en el parque, donde se suceden caminos sinuosos entre ruinas, rincones, cascadas y lagos, sugiriendo un aparente desorden.

En el jardín se combinan especies autóctonas de Portugal (madroños, encinas, alcornoques entre otros) y oriundas de los cinco continentes, proponiendo un paseo por la flora de todo el mundo desde Australia hasta México pasando por Japón. En total, existen más de 2500 especies.

En el Palacio, sobresale la Sala de la Música y las lujosas salas de recepción como la Sala de Estar Indiana, la Sala de Cenar y la Biblioteca, todos en la primera planta. La visita incluye también una visita a la primera planta, donde se situaban las habitaciones privadas.

Horarios

27 de marzo - septiembre: 09.30h - 20.00h
Admisión de visitantes hasta las 19.00h

octubre - 26 de marzo: 10.00h - 18.00h
Admisión de visitantes hasta las 17.00h


Abierto de lunes a domingo.

Entrada/Precios

Entrada: € 6,00
Visitas guiadas: + 5,00€ con reserva previa.

Fotos del Parque y Palacio de Monserrate