Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
El Transporte en Lisboa Imprimir E-Mail

Lisboa está conectada al otro margen del Tajo por dos puentes: el puente 25 de Abril, en la parte sur, inaugurado el 6 de agosto de 1966, que la une con la población de Almada, y el puente Vasco da Gama inaugurado en mayo de 1998, que conecta el nordeste de la capital (Sacavém) a la ciudad de Montijo. Lisboa se comunica con el exterior a través del Aeropuerto de Portela, el mayor de Portugal situado a 7 kilómetros del centro en la zona nordeste de la ciudad. En la actualidad está en proyecto la construcción de otro aeropuerto en Ota, a 50 kilómetros de distancia. El puerto de Lisboa es parada de numerosos cruceros y uno de los principales puertos turísticos europeos.

La ciudad dispone de una red ferroviaria urbana y suburbana con 8 líneas (siendo 4 de metro y 4 de tren suburbano) y 118 estaciones (48 de metropolitano y 70 de tren suburbano). El metro de Lisboa es uno de los más interesantes y bellos de Europa, junto con el de París y el de Moscú, por la decoración y exposiciones de sus estaciones. Las principales estaciones de tren son la Estación de Oriente, proyecto del arquitecto Santiago Calatrava, Cais do Sodré y Santa Apolónia. La explotación de los autobuses está a cargo de la empresa Carris.

Lisboa mantiene también 4 líneas de tranvía, testimonio de una red que fue mucho más amplia. Tres de éstas se explotan con vehículos antiguos, lo que constituye un atractivo turístico, mientras que la línea 15 (que une La Plaza del Comercio con Belem) utiliza modernos trenes de varios coches con suelos bajos.

Todavía existe una red de transportes fluviales, el Transtejo, que une ambas márgenes del Tajo, con estaciones en Cais do Sodré, Belém, Terreiro do Paço y Parque das Nações, en la margen norte, y Cacilhas, Barreiro, Montijo, Trafaria, Porto Brandão y Seixal, en la margen sur.

Lisboa y su área metropolitana están conectadas por varias autopistas. Existen dos autopistas circulares, la interior y la exterior. Las principales vías que conectan la ciduad con el resto del país son las autopistas A1 (hacia el norte vía Vila Franca de Xira, la A8 (hacia el norte vía Loures), la A5 (hacia el oeste vía Cascais), la A2 (hacia el sur vía Almada y la A12 (hacia el este vía Montijo).