Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Ocio arrow Universidades de Lisboa
Las Universidades de Lisboa Imprimir E-Mail

La Universidad de Lisboa

La Universidade de Lisboa (Universidad de Lisboa) (popularmente conocida como Universidade Clássica de Lisboa, para distinguirla de la Universidad Técnica de Lisboa y de la Nueva Universidad de Lisboa) es una institución de enseñanza superior creada el 9 de marzo de 1911. Tiene como lema la máxima latina ad lucem (hacia la luz).

El rectorado y las facultades, con excepción de la facultad de bellas artes, se encuentran cerca del Chiado, en la Ciudad Universitaria de Lisboa, el mayor campus universitario del país. Las demás instituciones de la universidad se encuentran en diversas partes de la ciudad.

Dirección:      Alameda da Universidade s/n, Lisboa.
Teléfono:      +351 217 967 624
Web:          www.ul.pt

Universidad Técnica de Lisboa

La Universidade Técnica fue creada en 1930 con la unificación de cuatro escuelas ya existentes, la Escuela Superior de Medicina Veterinaria, actual Facultad de Medicina Veterinaria, el Instituto Superior de Agrónomos, el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Financieras (actual Instituto superior de economía y gestión) y el Instituto Superior Técnico. Posteriormente se unirían tres nuevos establecimientos educativos, la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, el Instituto Superior de Educación Física y la Faculta de Arquitectura, que se unió en 1979. En sus escuelas, la UTL cuenta con más de 22.620 alumnos de licenciatura y 2.100 de diplomatura, movilizando un presupuesto de 170 millones de euros anuales. En la universidad se imparten 50 licenciaturas, 88 diplomaturas, 49 áreas de doctorado, 42 posgrados y dos cursos de especialización.

El rectorado de la UTL se encuentra desde 1983 en el palacio llamado Açafatas da Rainha. Este Palacio, cuya construcción data probablemente de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII, fue mandado a construir por la reina Catalina de Braganza, tras su regreso a Portugal, después de la muerte de su marido Carlos II en 1685. El palacio estaba destinado a sus damas. Se encuentra próximo a la residencia de la reina, el Palácio da Bemposta. Todavía existen vestigios del túnel que los comunicaba. Con el paso de los años, el palacio sufrió algunas modificaciones siendo las más significativas las realizadas después de su adquisición por parte de la familia Centeno, a finales del siglo XIX, de donde heredó el nombre por el cual es hoy conocido, el Palacio Centeno. El interior es rico en azulejos del siglo XVIII, considerados como ejemplares de gran interés en la historia de la azulejería portuguesa y, los techos de las salas nobles están decorados con pinturas de gran delicadeza, de cuño marcadamente decimonónico, atribuidos a Bigaglia.

Dirección:      Alameda de St.º António dos Capuchos 1, Lisboa.
Teléfono:      +351 218811900
Web:           www.utl.pt

Universidad Nueva de Lisboa

La Universidade Nova de Lisboa (UNL), popularmente conocida por "a Nova" (la nueva), es una institución de derecho público, creada en 1973, en el marco de una política de expansión y renovación de los estudios universitarios en Portugal. La UNL es una universidad de tipo federal, englobando las siguientes unidades federadas de estudios y de investigación.

  • Faculdad de Ciencias y Tecnología
  • Faculdad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Faculdad de Ciencias Médicas
  • Faculdad de Economía
  • Faculdad de Derecho (FDUNL)
  • Instituto Superior de Estadística y Gestión de Información
  • Instituto de Tecnología Química y Biología
  • Instituto de Higiene y Medicina Tropical
  • Escola Nacional de Saúde Pública.
El rectorado y varias unidades de la UNL se encuentran instalados en un campus y otros edificios localizados en los concejos de Lisboa, Almada y Oeiras. El campus del Monte de Caparica, en el concejo de Almada, donde está instalada la Facultad de Ciencias y Tecnología, es uno de los mayores campus de Europa.

Dirección:      Campus de Campolide 1099-085, Lisboa.
Teléfono:      +351 213 715 600
Web:           www.unl.pt