Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Futbol Imprimir E-Mail

El fútbol es el deporte más popular de Lisboa. Los clubes de fútbol más importantes son el Benfica, cuyo estadio es el Estádio da Luz, con cinco estrellas de la UEFA, y que posee 65 mil plazas. El Benfica ha ganado en dos ocasiones la Liga de Campeones de la UEFA, el título futbolístico más prestigioso de Europa, habiendo estado en la final en varias ocasiones.

El Sporting de Lisboa es el otro gran club de fútbol de la ciudad: también juegan en un estadio de 5 estrellas. Ganaron la Copa de la UEFA una vez y también han sido finalistas. Juegan en el Estádio José Alvalade (Siglo XXI) con capacidad para 52.000 personas. Los colores del estadio son verde y blanco.

Los Belenenses es el tercer equipo de fútbol de la ciudad, jugando en el Estádio do Restelo en la freguesía de Belém. Aunque compiten en la SuperLiga con sus compatriotas el Benfica y Sporting de Lisboa, se mantienen muy por detrás de estos dos, con un número de aficionados muy inferior.

El Fútbol sala, es probablemente el segundo deporte más popular de Lisboa, habiendo cuatro equipos en la primera liga. Los tres grandes equipos deportivos, Belenenses, Benfica y Sporting poseen equipo profesional mientras que el S.L. Olivais es un equipo amateur.