Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Ocio arrow Gastronomia
Gastronomia Imprimir E-Mail

La gastronomía de Lisboa está influenciada por su proximidad al mar. Especialidades típicamente lisboetas son las pataniscas de bacalhau y los peixinhos da horta (que son bolitas fritas de habichuelas verde, no es pescado). También en el sur se puede disfrutar de sabrosas sardinas a la barbacoa a muy buen precio. El famoso Bife à Café. El postre más famoso de Lisboa es el Pastel de Nata, cuyos más famosos son los de Belém, elaborados en la fábrica más antigua, que se encuentra en la freguesía de Belém.

La gastronomía portuguesa es una de las sorpresas más apreciadas por los turistas que nos visitan. Al disponer de una vasta costa, el mar también nos distingue en nuestra gastronomía, en la que el pescado y los mariscos son sus principales atractivos.

Le proponemos una cocina con sabor a mar, que reconocerá al probar la calidad del marisco o de un pescado a la parrilla recién capturado. Aunque el bacalao es uno de los platos fuertes de nuestra culinaria. Cocinado seco, debido al tiempo que tardaba en llegar a nuestra mesa desde que era pescado en parajes lejanos, también él trae notas atlánticas a nuestra cocina.

Para finalizar su comida, no puede perderse uno de los deliciosos dulces conventuales.

Además tenemos vinos de excepcional calidad para acompañar. Si el Porto o el Madeira gozan de fama mundial, los vinos de mesa son hoy uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Brinde por su estancia entre nosotros y termine con uno o dos pastelillos de nata, una auténtica exquisitez.

Comer bien en Lisboa

Lisboa guiña el ojo a quienes disfrutan de la buena comida. La oferta gastronómica es muy rica, con sabores diferentes y de gran calidad. Dicen que los lisboetas son un "buen tenedor" y es cierto. Ser un buen tenedor significa comer bien, un poco de todo, en fin, "no ser melindroso". Aparte de lo que esto quiera decir, lo que nos importa es que la gastronomía típica de la ciudad de Lisboa es amplia y muy variada. Por lo que, permítannos arrimar el ascua a nuestra sardina: nuestra gastronomía es realmente sabrosa.

En Lisboa hay restaurantes para todos los gustos y, como en cualquier otra gran capital, cuenta con algunos de gran calidad, de esmerada y premiada cocina, a la vez regional e internacional. Algunos cuentan con el reconocimiento de las guías internacionales.

Ya que la ciudad es punto de encuentro de culturas, es natural que en Lisboa confluyan varios tipos de gastronomía. A los portugueses les encanta un buen bocado, como los caracoles y los pescaditos de la huerta. Aunque, sin duda, la cocina regional, la típica, la nuestra, es la que merece más atención. A quien le gusta comer, quien considera un almuerzo o una cena un acto de cultura, no puede pasar sin una buena comida, normalmente bien regada y acompañada con alguna conversación.

Lo que le proponemos es un viaje de sabores por media docena de platos apreciados o típicos de Lisboa. ¡Buen provecho!