Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Alfama arrow Museo de Artes Decorativas
Museo de Artes Decorativas Imprimir E-Mail

En 1953, Ricardo Espírito Santo Silva, banquero y coleccionista de arte, donó parte de sus valiosas colecciones privadas al Estado Portugués. Esta generosa donación incluía el Palacio Azurara, edificio noble del siglo XVIII situado junto a uno de los mejores miradores de la Lisboa antigua, el Largo das Portas do Sol (Plaza de las puertas del sol).

Piezas verdaderamente excepcionales decoran las salas del palacio, donde el visitante se siente transportado al ambiente de una casa de hidalgos portugueses del siglo XVIII. El mobiliario, uno de los conjuntos más importantes existentes en Portugal, comprende piezas de los siglos XVI al XIX, incluyendo algunos trabajos representativos del encuentro de Portugal con culturas distantes.

La decoración incluye ejemplares de los más bellos tapetes de Arraiolos, colchas y paños bordados de influencia oriental, pintura representativa de artistas nacionales y extranjeros que trabajan en Portugal, una importante colección de orfebrería reunida por el Fundador, donde la platería civil portuguesa de los siglos XVI al XIX está admirablemente representada, así como porcelanas y vidrios. Pequeños pero valiosos objetos como dibujos, grabados, libros encuadernados o relojes distribuidos por las diversas salas de una manera que refuerza la sensación de compartir la vida diaria de una casa de familia.

La Fundación dirige la Escuela Superior de Artes Decorativas y el Instituto de Artes y Oficios y tiene como misión promover el estudio de las Artes Decorativas portuguesas e incentivar la formación profesional de alta calidad. Aquí se mantienen varios talleres donde se trabajan los oficios tradicionales relacionados con las artes de la madera, la pintura decorativa, el cincelado, la encuadernación, el dorado y la manufactura de tapetes de Arraiolos, entre otros. De los muchos trabajos ejecutados para todo el Mundo, destacamos la reconstrucción de la biblioteca de Mme. Du Barry, en el Palacio de Versailles, tras haber sido arrasada por un incendio.

Horario

10:00 - 17:00