Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Rua Augusta Imprimir E-Mail

El núcleo Baixa / Rua Augusta es una de las zonas con más movimiento. Fue reconstruida tras el terremoto de 1755, y todavía conserva hoy su carácter uniforme y funcional característico del siglo XVIII.

Desde entonces es una carismática arteria comercial de la "baixa" lisboeta.

Arco da Rua Augusta

Gran Arco de Triunfo de la ciudad, puerta noble que da acceso al interior de la Baixa, extremo del lado norte de la Plaza del Comercio, cuyo proyecto ya venía de la época del Marqués de Pombal pero que sólo se inició en 1862 y terminó en 1873.

En su cúspide, un conjunto alegórico simboliza la Gloria coronando el Genio y el Valor, obra del escultor francés Anatole Calmels. Justo debajo, veremos las tallas (de izquierda a derecha) de las estatuas de Viriato, Vasco da Gama, Marqués de Pombal y de Nuno Álvares Pereira (éstas, del escultor portugués Vítor Bastos), flanqueadas por representaciones de los ríos Tajo y Duero.

La inscripción en Latín ´virtvtibvs maiorvm´ (a las más altas virtudes) resume el concepto de los grandes valores de la Patria Portuguesa y representa el homenaje a sus heroicos antepasados que, también simbólicamente miran al Tajo, desde donde los portugueses partieron para descubrir nuevos mundos y civilizaciones, dando así pié al concepto universal del mundo.

Fotos de la Rua Augusta