Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio Alto y Estrela arrow El Café Brasileira
El Café Brasileira Imprimir E-Mail

En 1905, una camisería del Chiado se convirtió en tienda de venta de ´auténtico café de Brasil´, el más aromático y sabroso de todos los cafés, según los anuncios de la época. Su inauguración contó con la presencia de un representante del gobierno brasileño y tuvo como lema ´El Mejor Café es el d´ A Brasileira´, slogan que todavía aparece grabado en sus tazas.

A Brasileira del Chiado empezó como establecimiento de venta de café molido y tostado que, en sus inicios, regalaba una taza de esa deliciosa bebida a los compradores. En 1908, pasó a vender café en taza, tras algunas reformas que dieron origen al nuevo y elegante salón. El moderno establecimiento pronto ocuparía un lugar en los hábitos de los lisboetas, atrayendo a numerosa clientela desde monárquicos a republicanos, liberales a conservadores, burgueses a aristócratas, ricos a pobres. Frecuentado por políticos, escritores, poetas y artistas que aquí llevaban a cabo sus palestras y tertulias en las que se discutían temas de actualidad. Fue sede del Grupo Literario Orpheo, integrado, entre otros, por Fernando Pessoa, Almada Negreiros, Santa Rita, José Pacheco y Mário de Sá Carneiro.

La importancia del ´Café A Brasileira´ en la vida intelectual del país de principios del siglo XX queda todavía reflejada en los cuadros de artistas portugueses expuestos en su interior y en la figura del poeta Fernando Pessoa, en bronce, tomando café en la terraza. La escultura es obra de Lagoa Henriques (nacido 1923) y fue colocada aquí en 1988 en conmemoración del centenario del poeta.

Fotos del Café Brasileira