Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio Alto y Estrela arrow Museu da Marioneta
Museu da Marioneta – Convento das Bernardas Imprimir E-Mail

En el Convento de las Bernardas, le espera una colección muy especial: marionetas de todos los tipos de técnica de manipulación y máscaras provenientes de las más diversas partes del mundo y de varias culturas. Maquetas de escena, aderezos, teatros de siluetas, diversos tipos de quioscos de escena, así como ejemplares de maquinaria de escena, reconstituciones de piezas del período barroco o la máquina de viento, para reproducir tempestades y del mar completan uno de los más originales conjuntos de esta actividad tan antigua.

La historia de este Museo y núcleo central de esta vasta colección es la colección original de marionetas de la Compañía de S. Lourenço, concebidas y ejecutadas para sus espectáculos.

Durante la visita, la exposición pretende ofrecer un panorama general de la marioneta en el mundo. Teniendo como punto de partida la sombra y Oriente, muestra las diferentes tipologías, formas y procesos de construcción de marionetas, pasando por las grandes familias de la tradición europea, con una especial atención al estudio y comprensión del Teatro de Marionetas en Portugal.

En una perspectiva más amplia del teatro de formas animadas, la exposición incluye un núcleo dedicado a las marionetas en Televisión y en el Cine de Animación, donde estarán patentes algunos principios de la animación con marionetas.

Horario

10.00 a 13h00 - 14.00 a 18.00 (de Martes a Domingo)
Cerrado: Lunes, 1 Enero, 1 Mayo y 25 Diciembre

Fotos del Museu da Marioneta