Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio Alto y Estrela arrow Museu Nacional Arte Antiga
Museu Nacional de Arte Antiga Imprimir E-Mail

Este museo está ubicado en un palacio seiscentista y en un edificio construido en el mismo lugar donde, en el siglo XVI, existió un convento carmelita, del que hoy ya sólo queda una capilla barroca. Con un magnífico jardín mirando al río Tejo, es uno de los más importantes museos portugueses.

En su interior existen notables pinturas de maestros de la escuela portuguesa, como Nuno Gonçalves (s. XV), Frei Carlos, Vasco Fernandes, Cristóvão Figueiredo, Gregório Lopes (s. XVI), Vieira Portuense y Domingos Sequeira (s. XVIII a XIX), además de colecciones permanentes de escuelas y artistas europeos (Memling, Bosch, Dürer, Holbein, Gerard David, Lucas Cranach, Morales, Pieter de Hooch, Zurbarán, Piero della Francesca, Rafael, Fragonard,Courbet, entre otros).

Exhibe también colecciones de escultura religiosa desde la Edad Media hasta el período barroco (del cual se destacan los belenes de Machado de Castro) y magníficas piezas de artes decorativos: cerámica portuguesa y oriental (s. XVI al XVIII), mobiliario, alfombras de Arraiolos y textiles.

Merece también una especial referencia la más importante colección de objetos en plata y oro en Portugal, que incluye piezas de la Edad Media hasta las espléndidas obras barrocas del siglo XVIII y las bellísimas vajillas en plata ejecutadas por los plateros franceses Germain (padre e hijo) para la casa real portuguesa.

Este museo refleja las relaciones entre los Portugueses y los distintos pueblos de otros continentes, pudiendo encontrarse en él una valiosa colección de objetos decorativos de Africa, India y China, que incluye piezas de marfil, mobiliario, bordados, platas, porcelanas, sedas y una colección de arte Namban con biombos y lacas de Japón.

Horario

14:00 - 18:00 (Martes) / 10:00-18:00 (de Miércoles a Domingo)
Cerrado: Lunes y dias festivos (1 Enero, Domingo de Pascua, 1 Mayo, 25 Diciembre)

Dirección

Rua das Janelas Verdes, 9
1249-017 Lisboa
Teléfono: +351 21 391 28 00