Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio de Belém arrow Jardim Botanico da Ajuda
Jardim Botanico da Ajuda Imprimir E-Mail

Localizado en la feligresía de Ajuda, es el más antiguo jardín de Portugal, fue mandado plantar por el Marqués de Pombal, en 1768 con la denominación de Real Jardín Botánico de Ajuda.

Fue el primer jardín botánico en Portugal construido con la vocación de museo y vivero de especies botánicas oriundas de las más diversas partes del mundo. En la actualidad está administrado por el Instituto Superior de Agronomía que llevó a cabo entre 1994-1997 un proyeto de recuperación para garantizar esencialmente su origen botánica, manteniendo y presentando las plantas de una colección que recuerda la historia de la curiosidad científica de los portugueses que abrieron los océanos, y presentarlo como un espacio de ocio.

De esta recuperación es destacable, la restauración de la Fuente de las 40 Bicas, en el centro de la superficie inferior del jardín (un espectáculo de piedra y agua), la reconstitución de la colección botánica a partir de semillas provenientes de diversos jardines botánicos del mundo o de entidades nacionales. Las nuevas plantas se encuentran distribuidas por áreas fitogeográficas - Brasil y América del Sur, Australia y Nueva Zelandia, Región Macaronesia, Europa Central y Atlántica, China y Japón, América del Norte y Central, Región Mediterránea y África - con base en la historia de su introducción en portugal y en conexión con los Descubrimientos Portugueses, la creación del Jardín de los Aromas, especialmente destinado a Ciegos con tablas en braille y plantas expuestas en macizos levantados permitiendo olerlas y tocarlas.

Aquí encontramos, uno conjunto de pequeños lagos, una estufa para producción de flores y un anfiteatro de hierba para espectáculos al aire libre.

Horario

Julio/Septiembre: 09h00 - 20h00
Septiembre/Julio: 09h00 - 18h00
Cerrado: miércoles, 25 diciembre y 1 enero.