Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio de Belém arrow Museu de Marinha
Museu de Marinha Imprimir E-Mail

Fundado por el rey Luís en 1863, el Museo de Marina ocuparía, 100 años después, parte de las dependencias del Monasterio de los Jerónimos, quedando simbólicamente asociado al lugar que vio partir las armadas portuguesas al descubrimiento de las rutas de los grandes océanos.

Con más de 17 mil piezas, entre las cuales se encuentran modelos perfectos de embarcaciones, desde naos y carabelas a los "modernos" transatlánticos, este Museo es un testimonio fascinante de la historia marítima y de las actividades de los navegantes portugueses.

En la sala de entrada, un enorme planisferio muestra los caminos de la Expansión Portuguesa entre los ss. XI y XVI y el reparto del Mundo entre las coronas de Portugal y Castilla tras el Tratado de Tordesillas.

No le pasarán desapercibidos los camarotes del yate real Amélia, adquirido por el rey Carlos en 1901 y utilizado en sus trabajos oceanográficos. Mobiliario, lozas, cristales y cubiertos recrean el ambiente de intimidad de la familia real portuguesa. El día de la implantación de la República Portuguesa, el 5 de Octubre de 1910, el yate Amélia transportó a Gibraltar al último rey de Portugal, Manuel II.

En el amplio Pabellón de las Galeotas se encuentran guardados los imponentes yates y bergantines reales, 6 magníficos galeones, y varios ejemplares de embarcaciones tradicionales portuguesas.

Una página relevante de la historia de la aviación mundial la protagonizó el hidroavión "Santa Cruz" utilizado por Sacadura Cabral y Gago Coutinho para concluir la primera travesía aérea del Atlántico sur, entre Lisboa y Rio de Janeiro, en 1922.

Horario

Octubre / Marzo: 10h00 - 17h00 (de Martes a Domingo)
Abril / Septiembre: 10h00 – 18h00 (de Martes a Domingo)
Cerrado: Lunes y dias festivos

Fotos del Museu de Marinha