Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio de Belém arrow Museu Nacional Arqueologia
Museu Nacional de Arqueologia Imprimir E-Mail

Fundado en 1893 por el Dr. José Leite de Vasconcelos (1881-1941), etnólogo y filólogo portugués de gran renombre internacional, el museo ocupa una parte de las antiguas dependencias del Monasterio de los Jerónimos (s. XVI), monumento paradigmático de los Descubrimientos portugueses, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Su enorme y rico acervo constituye una referencia obligatoria para quien quiera conocer las diversas etapas del recorrido del Hombre por el territorio que hoy es Portugal, desde las más remotas (poseyendo una de las mayores colecciones del Mesolítico y Megalítico europeos), pasando por las influencias de comerciantes y navegantes fenicios y griegos atraídos por las legendarias riquezas de esta Finisterre, a las grandes civilizaciones romana y árabe que, por su larga permanencia, dejaron abundantes testimonios que nos hablan del modo en que organizaban la vida social y política.

La diversidad de sus colecciones - arqueología, etnografía, orfebrería, epigrafía, numismática - permite organizar constantes exposiciones temporales, donde se elige una temática, presentada en su marco integral, para su mejor disfrute cultural por parte del público.

Con carácter permanente, pueden verse los Tesoros de la Arqueología Portuguesa, auténtica caja de joyas que nos transmite la eterna fascinación por el oro y un pequeño, pero rico núcleo de Antigüedades Egipcias.

Horario

10h00-18h00 (de Martes a Domingo)
Cerrado: Lunes y dias festivos (1 Enero, Domingo de Pascua, 1 Mayo, 25 Diciembre)