Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Barrio de Belém arrow Museu Nacional dos Coches
Museu Nacional dos Coches Imprimir E-Mail

La colección del Museu Nacional dos Coches (Museo de Carrozas) está compuesta por valiosos ejemplares de los diferentes tipos de trasporte utilizados entre el s. XVII y XIX (carrozas, berlinas, coches, etc.), por los respectivos arreos y por un conjunto de retratos al óleo de los monarcas de la Casa de Braganza.

Del conjunto destacan los coches que integraron la suntuosa embajada enviada por Portugal al papa Clemente XI en Roma (s. XVIII), con iconografía en talla dorada glorificando los Descubrimientos portugueses y la contribución nacional al arte y a la ciencia.

Instalado en el Antiguo Picadero del Palacio Real de Belém, el museo se creó en 1905 por iniciativa de la reina Dª Amelia de Orleáns, esposa del rey D. Carlos I (1889-1908). El local dejó se ser utilizado para actividades ecuestres y servía solamente para guardar las carrozas reales. La adaptación del espacio fue obra del arquitecto Rosendo Carvalheira y los techos fueron recuperados por los pintores José Malhoa y Conceição e Silva. Después de la implantación de la República en 1910 se aumentó la colección con las carrozas que pertenecían a otras dependencias reales y nobles en el país y en el Patriarcado de Lisboa para lo que necesitó que se ampliase el espacio, construyéndose entonces una nueva sala de exposición al Este de la autoría del arquitecto Rául Lino.

En 1984, el Museo abrió al público un núcleo museológico en las antiguas caballerizas del Paço Ducal de Vila Viçosa.

Horario

10h00 - 18h00 (última visita a las 17h30) - de Martes a Domingo
Cerrado: Lunes y dias festivos (1 Enero, Domingo de Pascua, 1 Mayo, 25 Diciembre)