Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Las Afueras arrow Aqueduto das Aguas Livres
Aqueduto das Aguas Livres Imprimir E-Mail

El Acueducto de las Aguas Libres es una importante obra de ingeniería del s. XVIII que abastecía de agua a la gran ciudad de Lisboa.

La parte mas más imponente pasa sobre el Valle de Alcântara, pero en su totalidad está constituido por 14 Km. de extensión desde el manantial principal en Caneças, hasta la Mãe d’Agua de las Amoreiras. Junto con otros acueductos secundarios de distribución, formaba una red de abastecimiento a la ciudad de 59 km.

Fue construido a partir de 1748, durante el reinado de D. João V, según un proyecto de Antonio Cannevari, Manuel da Maia y Carlos Mardel. El trecho del valle de Alcântara está constituido por 35 arcos, donde sobresale el mayor arco en piedra del mundo, con 65 metros de altura y 32 metros de ancho.

El Acueducto se utilizó hasta 1973 y se abrió al público en 1986. Actualmente, el Museo del Agua al que pertenece programa visitas en su interior. La Mãe d’Agua de las Amoreiras es otro de los núcleos del museo, donde se organizan eventos culturales y exposiciones temporales.