Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio
Parque das Naçoes Imprimir E-Mail

Imagine un espacio que reúne algunos de los proyectos más atrevidos de la arquitectura contemporánea, el Oceanario, sorprendentes jardines temáticos, centros de exposiciones, espectáculos y eventos. Todo esto a lo largo del Rio Tajo, disfrutando de más de cinco kilómetros de un paisaje arrebatador, en el corazón de Lisboa, de fácil acceso y aparcamiento, conjugado con una vasta oferta comercial y de restauración.

A cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Lisboa, el Parque das Nações resultando de aquélla que fue la última Exposición Mundial realizada en el siglo XX, la EXPO´98, es ciudad imaginada hecha realidad.

Para disfrutar de todas las ofertas y servicios de una forma más sencilla, confortable y económica, el Parque de las Naciones ha creado la Tarjeta del Parque con la que el visitante se beneficia de descuentos en los restaurantes, tiendas y equipamientos asociados como, por ejemplo, el Oceanário, Pabellón del Conocimiento, teleférico, mini-tren y Bowling.

El Parque de las Naciones de Lisboa

El Parque de las Naciones abarca el área donde se celebró la Exposición Mundial de 1998, un gran espacio de disfrute público que unió la ciudad y el río.

Con un dilatado frente ribereño en la zona oriental de Lisboa, el Parque cuenta con un amplio conjunto de instalaciones: una marina, una estación de ferrocarril, un agradable centro comercial, además de un extenso complejo cultural, de ocio, residencial y de negocios.

Del patrimonio cultural destaca el Pabellón de Portugal, de Álvaro Siza, en el que un osado proyecto de arquitectura sorprende al visitante. También el Oceanário, el gran espacio multiusos del Pabellón Atlántico, el Teatro Camões, varios espacios de exposición y hasta tiendas de diseño, le esperan en un lugar concebido para el tránsito peatonal, donde el agua es la gran protagonista. Por ello no debemos olvidar las zonas verdes, como los Jardines del Agua, el Jardín García de Orta o el Jardín de las Olas, el Parque Tejo (extensa franja a orillas del río donde está el "skate park") y el Bowling Internacional de Lisboa.

También la Torre Vasco da Gama, con sus soberbias vistas sobre el Tajo y la ciudad, el teleférico de 1 km de extensión, así como el Pabellón del Conocimiento de los Mares, hoy Museo Ciencia Viva.

El gran recinto también posee bares, restaurantes, terrazas, siempre en contacto con el río, así como un anfiteatro al aire libre, la Plaza Sony, donde puede asistir a espectáculos en vivo o en pantalla gigante.

En resumen, es un lugar que no debe perderse si quiere vivir Lisboa y el Tajo.

Arquitectura en el Parque de las Naciones de Lisboa

El proyecto inicial del Parque das nações dio oportunidad a la creación de una ciudad nueva, donde la arquitectura, en sus más variadas expresiones, tiene su máximo exponente. Ejemplos de esto son edificios com el Pabellón de Portugal, el Pebellón Atlantico, el Pabellón del Conocimiento, la Torre Vasco da Gama y la Estación del Oriente.

Pabellón de Portugal
El Pabellón de Portugal, concebido por el Arquitecto Álvaro Siza Vieira, está compuesto por dos cuerpos principales separados por una "junta de construcción". Uno de estos cuerpos es una plaza cubierta (60 x 50 m) por una pala de hormigón que está constituida por una fina lámina de este material reforzada por cables de acero inoxidable que están amarrados a los pórticos laterales.Con dos pisos sobre el suelo, el cuerpo-pabellón está ligeramente más alto que el otro, llegando a extender una pala sobre la "junta de construcción", con lo que el arquitecto marca una ligera jerarquía en la relación de los dos cuerpos.

Pabellón Atlântico
Según las palabras del autor portugués del edificio, Regino Cruz, es en la estructura de sustentación y en la forma de la cobertura, donde está el vector más evocativo del tema desarrollado por la EXPO´98 - Los Océanos. Para el arquitecto, esa estructura en arcos de madera laminada (con un vano que llega a los 114 metros), sería visualmente semejante a la armazón de las antiguas naos que protagonizaron los Descubrimientos.

Pabellón del Conocimiento
Según su arquitecto, João Luís Carrilho da Graça, el conjunto del Pabellón es el resultado del cruzamiento de un volumen vertical y otro horizontal, que clasifica de megalítico. Sin embargo, el volumen vertical asienta directamente en el suelo, en cuanto que el otro no. Todo esto, dentro de esa idea de "megalítico". Es decir, con un sentido tectónico, donde forma y construcción se conjugan para proponer un edificio que también significa permanencia, una de las bases conceptuales de la Arquitectura desde siempre.

Torre Vasco da Gama
Leonor Janeiro (Profabril) y Nick Jacobs (Skidmore, Owings and Merril) procuraron hacer una alusión directa a las antiguas naos, en este edificio con 140 metros de altura, al concebir un restaurante circular en la cima (cesto de la gavia) de la vigía vertical y reforzarla con una estructura metálica cuya curva no deja de recordar una vela hinchada por el viento. La cuña del cuerpo bajo sobre las aguas puede interpretarse como una alusión al casco de un navío. Pero la búsqueda, simultánea, de una expresión contemporánea, ya sea en las formas, ya sea en los materiales de construcción, ya sea en el visible movimiento de los ascensores panorámicos, se inscribe en una actitud ecléctica que no deja de ser actual.

Estación del Oriente
Santiago Calatrava, el arquitecto de este complejo, entendió el conjunto de la estación como un fuerte elemento de ordenación urbana y no como un objeto aislado, apenas agarrado a la vía del ferrocarril. Siendo la opción del diseño urbano global del futuro barrio, basado en una malla generadora de manzana, este arquitecto, decidió organizar todo el conjunto en función de dos ejes: uno es evidentemente el de la vía del tren, que se distribuye por cuatro andenes, y otro es una línea de composición simétrica que se extiende a partir del río, pasa entre el Pabellón Atlántico y el Muelle de Olivais, atraviesa el medio del Centro Vasco da Gama, para terminar ya del otro lado de la vía del ferrocarril. De acuerdo con Santiago Calatrava, la Estación de Oriente se resume a lo siguiente: "El complejo se extiende de Este para Oeste en la siguiente configuración: terminal de transportes públicos y estacionamiento; estación de metro; estación de trenes; galería longitudinal".



 

Monumentos en Lisboa | Turismo | Informacion turística


Lisboa Guia de Monumentos: información turística esencial, recomendaciones sobre qué visitar, fotos, principales atracciones turísticas, las imágenes más populares, dirección y detales de los más importantes puntos de interés turístico, que hacer en tus vacaciones en Lisboa y el mejor turismo posible. Tu guía de viaje de Lisboa.
En esta página encontrarás los principales monumentos de Lisboa, como el Puente 25 de Abril, el Elevador de Santa Justa, la Iglesia de San Vicente de Fora, el Convento do Carmo, el Castillo de San Jorge de Lisboay la Catedral de Lisboa.
Guía Turística de Lisboa: Hoteles, Turismo y Guía de Viaje es la más completa y actual guía turística de Lisboa que incluye los principales monumentos y atracciones turísticas. Para cada monumento encontrarás información actualizada y útil. Permitenos ayudarte a disfrutar de los mejores monumentos de Lisboa con esta guia turística de la ciudad.
Terminos relacionados. Lisboa, principales monumentos, monumento, mapa, plano de la ciudad, fotos, museos, plaza, popular, turisticos, informacion, guia, centro historico, visitas, 10 mejores sitios, 5 lugares de interes, artes, turistico, turismo, puentes, puerto, visita, info, imágenes, famosos, playa, principal, importantes, fotografias, foto, monumental, mercado, arte, gratuitos, horarios, historicos, 20 atracciones, lugares, importante, unesco, lista, mapas, modernistas, neoclasico, palau, plazas, planos, palacio, turísticos, telefono, barroco, colegio, ceramica, torres, turisticas, turistica, visitar, viajar, sitio, romanico, monumento, museo, iglesia, basilica, pinacoteca, galería, exposición, colección, sala, templo, catedral, capilla, colegiata, santuario, ermita, parque, parterre, huerto, jardin, monumento nacional, arquitectura monumental, gótico, románico, barroco, modernismo, modernista, neoclasico, artístico, histórico.
Lisboa – Lisbon – Lissabon – Lisbona – Lisabon – Lisabona – Lisbonne – Lisbono – Lizbona – Łisbóna – Liospóin – Lisbòn – Olisipo - Lisbonn-a – Lisszabon – Lispoa - Lisbon-a – Lizboa – Lizbon – Лиссабон – Лісабон – Лисабон – Λισαβόνα – Լիսաբոն – لیسبون – لشبونة - ལི་སི་པོང་ - ლისაბონი - ลิสบอน - リスボン – লিসবন – 리스본 -里斯本