Hoteles en Lisboa

 
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Inicio arrow Turismo arrow Las Afueras arrow Parque Eduardo VII
Parque Eduardo VII Imprimir E-Mail

El Parque Eduardo VII se localiza en la feligresía de S. Sebastião de Pedreira, en la prolongación de la Avenida da Liberdade, formando un local de excelente vista panorámica sobre la ciudad. En un principio se le denominó Parque da Liberdade y se volvió a bautizar con el nombre del rey de Inglaterra cuando tuvo lugar su visita a Lisboa en 1903. Desde su origen, este parque fue palco de ferias, exposiciones y diversiones.

Su estructura con una zona central cubierta de césped, ladeada por un paseo de "calzada portuguesa", es de autoria del arquitecto Keil do Amaral formando un punto importante en el desarrollo urbano de Lisboa.

Aquí encontramos el Pabellón de Deporte, construido en 1932 de estilo D. João V, hoy en día designado como el Pabellón Carlos Lopes en homenaje al gran deportista portugués, la Estufa Fria con una enorme variedad de plantas de todo el mundo, lagos y una diversidad de estatuas entre las que se destaca el busto de Eduardo VII de Inglaterra y la escultura que evoca la fecha de la Revolución del 25 de abril, obra de João Cutileiro. Aquí encontramos, un parque infantil, un mirador, un templete, un parque para meriendas, el Club VII, cancha de tenis, gimnasio, piscina y restaurante.